En la mañana de este viernes continúan los trabajos de limpieza en la Autopista Medellín - Bogotá, luego que en la noche del jueves quedara habilitado el paso provisional por varios puntos que resultaron afectados por derrumbes.
A las 3:08 de la madrugada de este viernes un alud, en el kilómetro 74, en el sector de Samaná, bloqueó el tránsito por una hora.
El director técnico de la concesión Devimed, John Jairo Otálvaro, informó que desde las seis de la mañana se reiniciaron los trabajos de limpieza de los pasos afectados, especialmente en los kilómetros 38 (La Mañosa) y 44 (Calderas), donde se registraron los deslizamientos de proporciones.
Otálvaro indicó que se confía en que este sábado el tránsito por la vía esté completamente normalizado.
La vía estuvo afectada desde el miércoles pasado por varios derrumbes en el trayecto entre los municipios de Cocorná y San Luis, en el Oriente de Antioquia.
Para precisión de los viajeros, Devimed recordó que los kilometrajes de la Autopista se toman a partir de la zona urbana de El Santuario. Desde Medellín a El Santuario hay 52 kilómetros.
Así mismo se recordó que el próximo martes y miércoles hay nuevamente cierres programados por los trabajos que adelanta el Invías.
Las tareas se realizarán en Alto Bonito (kilómetro 5), kilómetro 9 + 480 metros en el puente La Perla y El Mirador, kilómetro 13 + 600 metros.
Los cierres opearan entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, ambos días.
Contexto
Vías departamentales afectadas
La Secretaría de Obras de Antioquia informó este viernes, en su cuenta de Twitter, que ocho vías están cerradas.
Estas son:
1. Marsella-Virginias-Caracolí.
2. Puerto Triunfo-San Miguel.
3. Caramanta-Cristales-San Roque.
4. San Francisco-La Piñuela.
5. Abejorral-El Cairo-La Elvira.
6. Morelia-Abejorral.
7. La Tolva-Piedra Verde- La Y a Fredonia.
8. La Ye (Ruta 25, Puente Iglesias) - Jericó.