Con paso restringido se encuentra, desde la noche del miércoles, un tramo de la Autopista Medellín - Bogotá.
Las constantes lluvias provocaron un deslizamiento en el kilómetro 72 + 400 metros, en el sector de Samaná, jurisdicción del municipio de San Luis.
Inicialmente Devimed, la concesión operadora de la vía, tomó la determinación de cerrar el paso debido a que se registraba la caída de piedras.
Pese a que fue removido parte del material, se mantiene la restricción del tránsito. El director técnico de la concesión, Jhon Jairo Otálvaro, indicó, no obstante, que la movilidad es fluida en el sector.
Por causa del invierno tampoco se ha restablecido el paso con normalidad en la vía Medellín-Quibdó, en el sector de La Huesera, kilómetro 78 + 100 metros, informó la Policía de Carreteras de Antioquia.
La misma situación se registra en Meloneras, en la Conexión Vial a occidente. La caída de material afecta el paso por la entrada del municipio de Ebéjico, kilómetro 34, kilómetro 35 y en La Nuez.
Las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución por todas las zonas afectadas debido a que el pavimento está afectado con material y mojado.