Una operación conjunta de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía permitió la captura de 22 presuntos integrantes de bandas que tiene injerencia en el corregimiento de Altavista, occidente de Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, informó que la investigación comenzó hace más de un año.
"Nos faltan algunos que no lograron ser ubicados en los 44 allanamientos que realizamos", comentó el oficial.
El general Vásquez precisó que entre los detenidos se encuentran alias "Guerrillero"; "la Colmillona", que tenía beneficio de casa por cárcel, y alias "Chemín".
El comandante dijo que con la acción se busca neutralizar los hechos de violencia que ha atemorizado a la comunidad. "Esperamos que esto repercuta en la tranquilidad y seguridad de la comunidad que tanto espera estos resultados de esta operación".
El oficial recordó que en este sector hay un enfrentamiento de por lo menos bandas criminales que buscan dominar el control del microtráfico.
En la operación, que comenzó el jueves a las seis de la mañana y concluyó a medianoche, participaron cerca de 500 agentes de la Policía y del CTI.