Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Balance amargo después del clásico montañero

$
0
0

La fiesta que se vivió dentro del estadio Atanasio Girardot, durante el clásico entre Nacional y Medellín, fue empañada por los disturbios que se presentaron en los alrededores del escenario y que dejaron un saldo de nueve personas lesionadas y el decomiso de 450 armas blancas, entre machetes, cuchillos y navajas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez, informó que 1.050 agentes estuvieron a cargo de la vigilancia para el clásico y días antes del duelo las autoridades frustraron posibles enfrentamientos entre los hinchas, quienes se buscaron a través de las redes sociales.

Vásquez confirmó una hora después del compromiso comenzaron los enfrentamientos y se presentaron nueve personas lesionadas, entre ellas un vigilante, atacado por presuntos hinchas, y una menor de edad, quien resultó lesionada tras un intento de un hurto en el que el agresor fue atacado con arma de fuego y falleció, en un hecho que las autoridades catalogaron como aislado.

"En el estadio el comportamiento es ejemplar... La situación se sale de control después del partido cuando empiezan a buscarse los hinchas", precisó el general Yesid Vásquez.

Después del compromiso los hinchas "buscaron sitios donde no estaba la Policía para enfrentarse, pero las autoridades controlaron rápidamente las distintas situaciones", agregó. Especialmente en la carrera 70 y algunas zonas de Laureles.

Además, las autoridades decomisaron un arma de fuego que estaba escondida a una cuadra del estadio con dos proyectiles.

Más de 300 hinchas fueron retenidos, pero después de las 12 de la noche quedaron en libertad después de recibir una amonestación pública o privada.

El general Yesid Vásquez aseguró que para el clásico del próximo 25 de marzo a las 6:45 p.m. se ampliará el anillo de seguridad y habrá un número mayor de efectivos para evitar nuevos enfrentamientos.

"Hay que hacer un esfuerzo mayor, no solo desde la parte policiva sino trabajar la parte cultural... La mayoría son adolescentes que no han tenido una formación en principios y valores en la casa", sostuvo Vásquez.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Trending Articles