Desde este lunes 12 y hasta el sábado 31 de marzo adelantará una prueba piloto para ver cómo funciona la medida.
La empresa Metro adelantará media hora el inicio de la operación comercial y para ello aplicará una prueba piloto entre el lunes 12 y el sábado 31 de marzo.
El servicio en los trenes, cables y buses, a excepción del cable Arví, iniciará a las 4:00 a.m. y no a las 4:30 a.m. como normalmente se ha hecho.
Este mes, se evaluarán la demanda y los costos que representaría para la entidad implementar el nuevo horario dado que hacerlo de forma definitiva significa desplegar esfuerzos técnicos, de mantenimiento y de personal sustanciales.
Directivas del Metro explicaron que la idea es renovarse constantemente para prestar un servicio de acuerdo con las necesidades de la comunidad. Es por eso que se toma esta decisión, en vista de las inquietudes de algunos usuarios de iniciar el servicio un poco más temprano de lo habitual.
Además, se busca descongestionar algunas estaciones a primera hora de la mañana.
Los domingos y los festivos, el horario seguirá normal, es decir, trenes y buses entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m., cables (líneas J y K) entre las 9:00 a.m. y 10:00 p.m. y cable Arví de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Carlos Redondo Benítez , jefe de Operación del Sistema Integrado, afirmó que en estos días de prueba serán recopilados los datos suficientes para analizar el comportamiento en demanda y los recursos de los que se necesita disponer.
Una vez pase este período, las directivas evaluarán la viabilidad o no de la ampliación y lo comunicarán oficialmente.
ZONA C
A TRAVÉS DE LA WEB, LOS LECTORES HACEN OTRAS SUGERENCIAS
Fer66
"Muy buena idea y ojalá sea algo permanente porque en nuestra área metropolitana hay muchas personas que estudian y trabajan, casi desde la madrugada y esto se convertiría en una ayuda valiosísima para su seguridad y economía".
Windows Live
"Debemos ir preparándonos para los nuevos retos que se vienen con la apertura de mercados. Las ciudades desarrolladas no duermen y tienen jornada permanentes en comercio y transportes. Aceptemos el futuro como se nos va presentando".
TMB
"La cuestión no es iniciar operaciones 30 minutos antes. No creo que las personas se despierten media hora antes, el problema está en las horas pico y se resolvería si se disminuyen los tiempos de espera a máximo tres minutos y se eliminan trenes expreso".
Esoler
"Lo que deberían hacer es abrir al público todas las taquillas disponibles en estaciones como el Parque de Berrío, Alpujarra y El Poblado, que son muy congestionadas y en las que se observan colas interminables y un solo taquillero vendiendo".