En las últimas horas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó 500 kilos de pólvora en la calle 1 sur con carrera 29, barrio Alejandría, comuna El Poblado, de Medellín.
Entre el material decomisado, avaluado en seis millones de pesos, hay 1.356 voladores, 60 totes, 52 volcanes, 6 bombeadores, 3 cajas de 100 misiles cada una, 45 culebrillas, 6 tatucos de pólvora y 126 globos no ecológicos.
La unidad policial, que comanda el general José Ángel Mendoza Guzmán, señaló que intensificó operativos de control y registro, "con el fin de dar cumplimiento al decreto que pretende evitar el transporte, la venta, el almacenamiento, la fabricación y el uso de pólvora en esta temporada decembrina".
En Medellín rige el Decreto 1417 de 2013 de la Alcaldía, "por medio del cual se establecen las condiciones de seguridad para permitir el uso y la distribución y se adoptan medidas de control sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales".
La Policía agregó que el pasado 29 de noviembre incautó 1.618 kilos de pólvora en cuatro procedimientos.