Por lo menos 41 personas quemadas por pólvora dejó el pasado sábado en el décimo aniversario La Alborada, en los distintos municipios de Antioquia, según confirmó Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia.
De los 41 lesionados se presentaron 8 casos el 30 de noviembre y 33 casos el primero de diciembre. El registro se llevó desde las 9:00 de la noche hasta el amanecer.
Por otro lado, se confirmó de los 41 incidentes, 20 se presentaron en Medellín, 7 en Sabaneta, 4 en Itagüí, 3 en La Estrella y Bello, 2 en Guarne, 1 en Amagá y otro en Copacabana.
La funcionaria afirmó que 17 de los casos fueron menores de edad y agregó que el incremento fue del 37 por ciento con repecto al año 2012, un incremento de 11 casos.
Según indicó el vicealcalde de Medellín, Carlos Mario Ramírez, esperaban una Alborada con mayor quema de pólvora, por ser el décimo aniversario, por lo que incrementaron los operativos con los escuadrones anti-pólvora de la Policía, incautando el pasado viernes dos toneladas de este material.
"Pensabamos que esta alborada iba a tener una quema de pólvora súpremamente voluminosa, pero los controles de la Policía sirvieron para bajarle ese volumen. Así mismo, invitamos a la gente a que denuncie no solo el alamcenamiento de pólvora, sino también a las personas involucradas en la venta y comercialización de este material", concluyó Ramírez.
Cabe recordar que desde el 18 de noviembre hasta el 31 de enero está prohibida la comercialización y venta de pólvora.
↧
Alborada dejó 41 personas quemadas en Antioquia
↧