Un paro indefinido de transporte en 22 rutas de Manrique y Belén, anunció a partir del lunes la Asociación de Transporte Colectivo del Valle de Aburrá (Asontransvaá).
La razón sigue siendo la inconformidad que la agremiación ha manifestado en los últimos meses por la entrada en funcionamiento de metroplús, prevista para el jueves 22 de diciembre.
"No fue posible que la Administración escuchara las peticiones que habíamos hecho luego de la marcha del 18 de noviembre", señaló un vocero de Asotransvaá.
La organización estima que unos 2.000 vehículos dejarán de prestar servicio, por lo cual se afectarán alrededor de 160.000 usuarios por cada día de paro.
Los transportadores buscan llegar a acuerdos sobre la indemnización que esperan por la salida de muchos de ellos una vez comience a operar metroplús. "La idea es sentarnos con la nueva Administración, porque la actual ya se va", señalaron.
El secretario de Tránsito, Rafael Nanclares, reiteró que si se organizan, los transportadores tendrán ventajas en la adjudicación de las rutas alimentadoras de metroplús que es, según dijo, "donde está el dinero, el solomito del negocio". Nanclares anunció sanciones si se concreta el paro. "Con el que no se comporte bien, llegaremos hasta las últimas consecuencias", advirtió.