La Superintendencia Financiera realiza un censo para establecer cuáles de las propiedades estaban aseguradas y los tipos de pólizas que pagaban los dueños de los apartamentos del edificio Space, luego de los problemas sobre el cubrimiento de estas pólizas.
Luego del desplome del edificio Space, algunos propietarios de apartamentos han denunciado que los seguros no están respondiendo, algunos de ellos porque, cubren terremotos, incendios, terrorismo, pero no fallas estructurales.
Así mismo, indican que los seguros no responderán hasta conocer los estudios que adelanta la Universidad de los Andes.
La semana pasada, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón afirmó que solicitará una investigación contra bancos y empresas de telecomunicaciones que siguen cobrando cuentas a los damnificados de Space
"Es un acto de poca solidaridad de parte de estas entidades, porque están pensando en el dinero y no en las personas", advirtió al término de una reunión con el alcalde Aníbal Gaviria y los damnificados de la torres Space.
"Bbva, Fondo Nacional del Ahorro, Bancoomeva y Colpatria, además de las empresas Telmex, Direct TV y Claro son las que le siguen enviando facturas a las personas que no solo perdieron sus apartamentos y todos sus enseres, algo que evidencia falta de solidaridad", denunció Garzón.
Tras la solicitud algunas entidades de crédito se han pronunciado al respecto dando un parte de tranquilidad y de acompañamiento.
Mauricio Sánchez, gerente regional Antioquia del Bbva, quien aseguró que esa compañía está comprometida con la tragedia y por lo tanto acompañará a sus clientes hasta que se aclare lo ocurrido en el edifico.
De acuerdo con Sánchez, "con los pocos casos que tenemos de la situación que ocurrió en el edificio Space hemos tenido permanente contacto y cercanía porque son clientes nuestros desde atrás que tenemos muy bancarizados y con los cuales ya llegamos a un acuerdo de congelar los créditos por seis meses hasta que resuelva la situación".