La Secretaría de Tránsito del municipio informó que instauró este miércoles una demanda en la Fiscalía General contra el infractor que el pasado sábado 9 incineró una moto de la entidad y agredió verbalmente al guarda que se movilizaba en el vehículo, tras ser sorprendido conduciendo bajo efectos del alcohol.
El conductor será investigado por el delito de daño en bien público y además deberá cancelar el pago de comparendos por un valor de 1 millón 631 mil 100 pesos por conducir una motocicleta sin llevar consigo la licencia de conducción, no portar casco ni chaleco reflectivo y por manejar embriagado.
El secretario de Tránsito del Municipio, Édgar Callejas, expresó que "los agentes cumplieron con la función correspondiente al cumplimiento del Código Nacional de Tránsito, por ende rechazamos de forma rotunda los hechos de intolerancia en contra de la autoridad".
Cada día en Bello las autoridades ejecutan seis operativos sancionatorios, con el fin de hacer cumplimir las normas y amonestar a los infractores.