La Alcaldía de Rionegro y la Policía del Oriente de Antioquia exhortaron a la comunidad a que no entregue su dinero a supuestas "pirámides" que se promueven en el Municipio con el nombre de DMG.
El llamado se formuló a partir de unos volantes que circulan entre la comunidad desde el pasado 9 de septiembre, ofreciendo beneficios atractivos a quienes confíen en ellos.
La secretaria de Gobierno de Rionegro, Ester Gómez, precisó que los volantes los ponen debajo de las puertas de las viviendas de algunos barrios, en los que manifiestan que sus ahorros tendrían 150 por ciento de rentabilidad.
"Tiene las siglas DMG y la fotografía de David Murcia, no sabemos si tiene alguna relación, pero nos preocupa muchísimo esta publicidad y de dónde proviene", afirmó la funcionaria, quien aseguró que la promesa no es una realidad y que muchas personas pueden creer que van a obtener ese tipo de rentabilidad.
Una situación similar se presentó hace dos semanas en el municipio de Bello con volantes que circularon en la zona céntrica y en algunos barrios. Entonces el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, anunció una investigación para judicializar a las personas que se esconden tras esta supuesta "pirámide".