Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Manila empieza a resolver problemas

$
0
0
Siete meses después de que se realizará la primera reunión de la comisión accidental del Concejo de Medellín, en el barrio Manila, empiezan a verse soluciones a las denuncias de los residentes de este barrio de El Poblado.

Entre los primeros compromisos que empiezan a dar frutos son los del Área Metropolitana y la Secretaría de la Movilidad. La primera ya se encuentra realizando visitas y emitiendo el concepto sobre el ruido y el material particulado que estarían emitiendo algunos restaurantes del sector, que utilizan carbón e incluso madera.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad está en la etapa de señalización del sector dando cumplimiento a las denuncias de la comunidad, pues el sector se ha vuelto muy complicado para transitar.

La subdirección de Control y Vigilancia del Área Metropolitana informó que esta primera semana de septiembre queda en firme el radicado que hará requerimientos a estos establecimientos para que mejoren las condiciones de estas emisiones al ambiente.

Sobre el ruido, también advirtió que ya se remitió la solicitud a la Secretaría de Gobierno para que efectué los controles pertinentes y si es necesario las sanciones.

En cuanto al proceso que avanza en la inspección 14 A por venta de licor en estos establecimientos, el inspector asignado advirtió que aún sigue en "despacho para fallo el proceso para tomar una decisión de fondo", la misma información se le ha dado a la comunidad desde hace más de un mes.

Cabe resaltar que este pedido, aunque está generando rechazos por parte de algunos comerciantes de la zona, fue una decisión concertada por la comunidad con los funcionarios que acuden a la comisión accidental liderada por el concejal Carlos Mario Mejía.

El corporado informó que la próxima reunión de la comisión se realizará entre el 16 y el 20 de septiembre.

Según el concejal la idea de la Comisión accidental es atender las quejas de habitantes tradicionales del barrio que sienten como el crecimiento desmedido del comercio los ha ido desplazando y perdiendo la vocación residencial.

"Lo que se pretende con la Comisión Accidental es no bajar la guardia y recuperar a Manila como patrimonio y como un barrio tradicional de El Poblado, respetando el derecho al trabajo", expresó Mejía.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Trending Articles