A propósito del paro que empezaron los docentes este martes, por los que consideran incumplimientos del Gobierno Nacional y por los problemas que padecen en los servicios de salud, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, propuso que la EPS mixta Savia Salud, que conformaron la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y Comfama, asuma la atención de muchos de los maestros.
"Hay unas discusiones alrededor del servicio de salud, que tiene un trato especial para docentes y que es necesario reconocer, no ha funcionado bien. Planteamos que desde Savia Salud, probablemente podemos atender a muchos de los maestros y ver de qué manera podemos darles una atención dentro de lo que tiene el Gobierno Nacional como proyecto de salud para todo el país", sostuvo el mandatario.
En lo que lleva funcionando, Savia Salud ha crecido un 3,7 por ciento y ya tiene un millón 728.524 afiliados en 113 municipios de Antioquia.
En la mañana de este martes, en Plaza de la Libertad, el gobernador Fajardo, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y la directora de Comfama, María Inés Restrepo, inaugurarán la sede administrativa de la entidad, presentarán su página web y harán un balance de los resultados de los primeros meses de operación de la que es la EPS del régimen subsidiado más grande del departamento.
Fajardo expresó respeto por la protesta de unos 23.800 profesores que se agremian en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), pero pidió que no se prolongue mucho para no perjudicar a los estudiantes de cerca de 3.000 colegios del departamento.