Precio de venta rondó los $68 millones. Beneficiarios en su mayoría son empleados de la Alcaldía y maestros afiliados a Comfenalco.
A la campeona mundial de patinaje Fabriana Arias, de 18 años, se le metió un sueño y luchó hasta cumplirlo: tener su apartamento. Esta tarde, la Alcaldía de Envigado, su municipio, le hará entrega del mismo, igual que a otras 203 familias.
"Yo supe que en Envigado a los deportistas que quedan campeones mundiales les dan casa y me propuse lograrlo, en 2011 quedé campeona en Corea y hablé para que se cumpliera la promesa", cuenta Fabriana, quien ayer visitó el apartamento, ubicado en uno de los dos bloques de Altos de los Almendros, en el sector Señorial, donde residirá con su madre, Patricia Pérez.
Ambas mostraron su felicidad y agradecieron que la Alcaldía haya cumplido lo estipulado en un acuerdo del Concejo, que premia con una vivienda a los deportistas con logros internacionales y que no tengan solidez económica.
"Me da susto, porque siempre he vivido en una zona rural (El Chinguí) con mis hermanos y esto va a ser distinto", comentó Patricia. Su hija fue la única deportista beneficiada con prácticamente el total del costo del apartamento.
La urbanización tiene dos torres de 16 niveles cada una, con apartamentos de 57, 60,8 y 56,3 m. Unos se entregan en obra negra y otros con acabados, ya que algunas familias aportaron dinero extra de su cuenta para este beneficio.
Raúl Cardona, secretario de Obras Públicas, explicó que el proyecto beneficia, en su mayoría, a empleados de la Alcaldía y a maestros de la localidad afiliados a la caja de compensación Comfenalco, que tuvo a cargo la gestión gerencial y financiera.
El promedio de venta fue de $68'175.000.
"El proyecto tardó dos años en construirse y a 72 personas que cumplían los requisitos se les descontó el subsidio, representado en el lote", el cual lo donó el municipio, subrayó Cardona, que destacó las bondades del proyecto por el tamaño, la calidad y la ubicación de los inmuebles.
La urbanización cuenta con 138 parqueaderos, salón social, zonas verdes y un lote para la futura construcción de un escenario deportivo.