En sus primeros días, los vehículos tienen dificultad para llegar a zonas donde fueron asignados.
Cuatro de los 10 CAI móviles asignados para reforzar la presencia policial en sectores críticos han presentado problemas de desempeño en las pendientes de las zonas donde debían operar. Según el secretario de Seguridad de Medellín, Arnulfo Serna, dos de los vehículos son sometidos a pruebas por Citroen, la casa fabricante, antes de determinar si es preciso hacer reclamos por garantía.
"Son vehículos nuevos, de los cuales se esperaría que no tuvieran ningún problema", advirtió el funcionario. Aclaró que los seis restantes operan de manera normal.
El gerente de la Empresa de Seguridad Urbana, Ricardo Salgado, subraya que los vehículos son de una marca reconocida. "Puede tratarse también de un problema de manejo", anota.
El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, confía en que se logren las correcciones técnicas para mejorar el funcionamiento de estas nuevas unidades de vigilancia.
Los CAI móviles fueron entregados por la Alcaldía de Medellín el pasado 16 de julio, junto con 150 motos y 160 patrullas inteligentes, equipamento en que se invirtieron 16.490 millones de pesos.