La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra del exalcalde de Marinilla, Francisco Javier Ramírez Gómez, por la presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones como alcalde municipal de Marinilla, Antioquia, en el periodo 2008-2011.
Al exmandatario se le cuestiona el presunto trato irrespetuoso y coercitivo a un integrante de la Policía Nacional, quien en cumplimiento de su deber capturó a una persona dedicada a la comercialización de rifas ilegales, lo que generó gran contrariedad en el exalcalde.
De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Procuraduría de Rionegro, el entonces alcalde ordenó a la autoridad policial en varias oportunidades, de manera amenazante y grosera, que dejara en libertad al capturado, además de aseverar que quienes realizaron su aprehensión se iban a "embalar".
La Procuraduría calificó la presunta falta del investigado como grave cometida a título de dolo, ya que como alcalde conocía la situación que se venía presentando en el municipio con los responsables de la explotación y comercialización de rifas ilegales.
El exmandatario municipal podrá designar un defensor y presentar sus descargos, solicitar y aportar las pruebas que estime pertinentes para su defensa.
↧
Formulan pliego de cargos contra el exalcalde de Marinilla, Francisco Javier Ramírez
↧