Unos 60 conductores de buses de servicio interdepartamental se unieron desde la tarde de este lunes a los paros minero, agrario y de camioneros.
La protesta por las constantes alzas de los combustibles, los insumos y los peajes se inició en la Terminal del Norte de Medellín, luego siguieron hacia la del Sur, de donde tomaron la autopista para dirigirse hasta el puente del Pandequeso, en límites de los municipios de Itagüí y Envigado.
De allí se dirigieron por la vía Regional hasta la concentración camionera que se registra en el municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá.
Voceros de la Secretaría de Movilidad informaron que aunque la marcha contó con la compañía de guardas del Tránsito la movilidad de la ciudad se vio afectada, por la marcha lenta que llevaba la caravana.
Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, dijo que este grupo de buseros se sumó al de servicios especiales, que desde la semana pasada está con el movimiento.
Agregó que un grupo de taxistas de Medellín anunció que este martes también se unirá a la protesta y que camioneros y campesinos del Oriente de Antioquia, que iniciaron concentración en el sector de Belén, en Rionegro, pararon sus equipos y manifestaron que no transportarán más alimentos a la central Mayorista de Antioquia, hasta que no se llegue a una solución del paro camionero y agrario.
Este lunes en la noche, los manifestantes que se encuentran en el sector de Belén en Rionegro, trataron de bloquear la Autopista Medellín-Bogotá y atravesaron el cabezote de una tractomula. La Policía informó que grupos antidistrubios intervinieron y evitaron el cierre de la troncal.