La Policía del Valle de Aburrá confirmó este lunes la incautación de 1.000 botellas de licor y la captura de dos sujetos encargados de un alambique que surtía de licor adulterado el centro de Medellín.
Las incautaciones fueron realizadas por la Sijín, Unipol y Rentas Departamentales, en dos viviendas ubicadas en la calle 63 con carrera 47 del barrio Prado Centro.
Durante el procedimiento, la Policía, se encontró un completo alambique en el que se adulteraban aguardiente y ron.
Un tecnólogo deportivo de 42 años y otro hombre dedicado a oficios varios de 56 años fueron capturados, mientras que más de 1.000 botellas entre vacías y llenas fueron incautadas en sus diferentes presentaciones de garrafa, litro, media y botella.
En el lugar fueron incautados además 100 termoencogibles (para sellar las botellas simulando a las originales), 2 canecas con mangueras y filtros, una caneca con ron adulterado, 2.470 tapas y 1.650 válvulas.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad judicial por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
En lo que va corrido del año han sido incautadas 24.356 botellas de licor adulterado en el Área Metropolitana.