Pasadas las 9:30 a.m. de este miércoles la procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, dio inicio a la audiencia en la que dará a conocer el fallo, en primera instancia, del caso que se sigue contra el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, por su presunta participación en política durante la pasada campaña electoral.
En su intervención, la procuradora delegada dio inicio con la explicación de los términos de la providencia, de lo que advirtió tomará varias horas y aclaró que la lectura del fallo se podría conocer en horas de la tarde.
A su llegada a la sede de la Procuraduría, Salazar Jaramillo se abstuvo de hacer declaraciones a la prensa.
La diligencia judicial estaba prevista para el 15 de febrero pasado y fue aplazada por por decisión de la Procuraduría General de la Nación, como informó en ese momento, el mismo exmandatario.
El pasado 30 de enero, su abogado defensor Alfonso Cadavid presentó la defensa técnica.
Previo a ello fueron escuchados diversos testimonios, entre ellos varios funcionarios de la entonces administración municipal.
El exalcalde ha reiterado en diversas ocasiones que tiene su conciencia tranquila pese al proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría en su contra.
El exalcalde es procesado por su por presunta intervención en política durante la pasada jornada electoral de 2011.