En los últimos 5 años la mujer fue defraudada en 100 millones de pesos con el pago de rescates por los supuestos plagios de su marido. Fueron incontables los secuestros que sufrió un tecnólogo de Marinilla.
En los últimos cinco años, cada vez que fue secuestrado, aseguraba que un combo criminal de Medellín, lo tenía en su poder, exigiéndole a su esposa la suma de 10 millones de pesos.
Ella, una docente de la localidad del Oriente antioqueño, siempre buscaba la plata para pagar y hacer que retornara su marido a casa.
Pero todo esto, según las autoridades, fue una vil trampa del hombre de 42 años de edad, quien al parecer fingía su propio secuestro para terminar defraudando a su propia esposa.
Todo esto, explicó el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía en Antioquia, quedó al descubierto tras la captura del hombre, sorprendido en el barrio La Inmaculada, de Marinilla, cuando recibía la suma de 335 mil pesos, como parte del pago por su liberación.
"La historia fue desmentida cuando se descubrió por parte de los investigadores que él mismo había inventado un autosecuestro. Este hecho ya era recurrente, según lo que se pudo analizar, en los últimos cinco años, ya había sido defraudada su esposa en más de 100 millones de pesos", precisó el alto oficial, quien añadió que gracias a la denuncia se pudo acabar este fraude continuado.
Por ahora el detenido responde ante la justicia por el delito de extorsión.