La Administración considera que el exmandatario está desinformado.
Decepcionado de la labor de Aníbal Gaviria como alcalde de Medellín, se muestra el exalcalde, Alonso Salazar. En entrevista concedida a la revista Semana, afirmó que la inseguridad se ha desbordado, que la creación de las vicealcaldías y la Secretaría de Seguridad no han dado resultado y el proyecto Museo de la Memoria no ha sido continuado.
El alcalde Aníbal Gaviria prefirió no referirse a las afirmaciones, mientras el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, Luis Fernando Suárez, consideró que el exalcalde Salazar está desinformado.
"Me encontré con él hace dos meses en el Jardín Botánico y le propuse hablar de la seguridad. Me dijo que estaba desconectado y desactualizado de lo que pasaba en la ciudad", anotó. Señaló que indicadores como el homicidio y los hurtos han descendido, y los golpes más contundentes a los combos se han dado gracias a la creación del Gaula Metropolitano, el Grupo Élite de Objetivos de Alto Valor y el grupo especializado de Automotores, así como a la secretaría de Seguridad y la vicealcaldía, así como a la coordinación de administración, policía y justicia.
La vicealcaldesa de Educación y Cultura, Claudia Restrepo explicó que el Museo de la Memoria no está suspendido. "Es un proyecto que toca fibras muy profundas del alcalde Gaviria, como víctima de la violencia".
Señaló que este año le han invertido $2.500 millones de pesos en esta iniciativa.