Comandante de la Policía pide controlar elevada ingesta de licor durante las fiestas.
En medio de la euforia por el positivo balance de los indicadores económicos y de seguridad en la pasada versión de la Feria de las Flores, el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza Guzmán, hizo un llamado por el elevado consumo de alcohol en los festejos.
El alto oficial valoró que los homicidios disminuyeron un 61 por ciento en el área metropolitana, al bajar de 44 el año pasado a 17. Y en Medellín fue del 69 por ciento, al pasar de 35 a 11 casos de muertes violentas.
Pero el general Mendoza Guzmán pidió a las demás autoridades y a la comunidad "controlar la ingesta exagerada de licor en la Feria".
Para más razones, dijo que se incautaron 3.850 botellas de licor adulterado, incluso en lugares de eventos oficiales como el Parque Estadio de Envigado y la plaza de Toros La Macarena.
En la cabalgata, reclamó, se tiene que buscar una mejor organización porque las primeras horas el comportamiento es correcto, pero a medida que aumenta la ingesta de licor, muchos participantes cambian su comportamiento y algunos quedan tirados en la vía, a expensas de su integridad.
La secretaria de Cultura Ciudadana, María del Rosario Escobar Pareja, expresó satisfacción por los resultados de los 157 eventos en 10 días de Feria.
Además del incremento de la presencia de turistas extranjeros en un 62 por ciento (6.870) y del 29 por ciento de visitantes de otras ciudades (10.600), aseguró que 1 millón 950 mil personas participaron en todas las actividades.
La ciudad percibió económicamente por visitantes nacionales y extranjeros un total de $21.973 millones de pesos, un 46,3% más que en 2012.
EN DEFINITIVAUn positivo balance oficial reportó la Alcaldía de Medellín en relación con la Feria de las Flores 2013, luego de terminados los 157 eventos y las más de 400 actividades que se llevaron a cabo.