Una persona muerta y un número no precisado de personas detenidas, dejó la asonada que presentó entre la tarde y la noche del miércoles en Zaragoza, en el Bajo Cauca, cuando desconocidos atacaron instalaciones de la administración municipal.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, confirmó la muerte de una persona en los incidentes, pero observó que todavía no conoce su identidad ni las circustancias de cómo ocurrieron los hechos.
"La situación está bajo control, pero es tensa", afirmó el funcionario, quien insistió que en las primeras horas de este jueves se investiga lo que pasó.
Según Andrés Emilio Luján, secretario de Gobierno de Zaragoza, desconocidos que irrumpieron en el municipio provocaron cuantiosos daños en las instalaciones de la Alcaldía y edificios aledaños.
Como medida de control, en esta población se declaró el toque de queda de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, que regirá hasta el próximo lunes 12 de agosto.
De otra parte en la zona urbana de Caucasia, también en el Bajo Cauca antioqueño, manifestantes atravesaron y prendieron fuego a una tractomula que transportaba un cargamento de hierro al interior del país.
La rápida intervención de la Policía evitó que se cerrara la vía, aunque la cabina del vehículo fue incinerada.