Aunque el pasado jueves el Tribunal Superior de Medellín en fallo de segunda instancia condenó a 19 años de prisión al sacerdote Óscar Albeiro Ortiz, hasta la tarde de este sábado el religioso continúa prófugo de la justicia.
Tras la condena que se profirió en ausencia del religioso, la Fiscalía emitió una orden de caprtura que hasta el momento no se ha hecho efectiva, según explicó German Giraldo, director seccional de esa entidad en Medellín.
Aunque en un principio se habló de que por medio de su abogado el sacerdote habría anunciado que se entregaría horas después de conocer la condena, Giraldo explicó que de momento no se cuenta con información sobre su paradero.
Ortiz fue encontrado responsable de liderar una organización delincuencial conocida como "Los desmovilizados de El limonar", sector del corregimiento de San Antonio de Prado en donde oficiaba como párroco.
Entre 2010 y 2012 el sacerdote estuvo privado de la libertad por un periodo de 30 meses hasta que fue absuelto por un juez. Esa decisión fue revocada el jueves con la condena del Tribunal Superior de Medellín.