Un carro marcado con los logos de la Cruz Roja y adscrito a la seccional Antioquia de este organismo fue hurtado a la 1:50 de la tarde de este jueves en Medellín.
El Renault Sandero, color blanco, identificado con placas DEV-438 de Envigado fue robado en el sector de Palos Verde, en el barrio Manríque, nororiente de Medellín, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes intimidaron con un arma de fuego al conductor del vehículo, informó la Cruz Roja en un comunicado.
La directora para Antioquia de la Cruz Roja, Aura Lucía Sierra, dijo que el vehículo se encontraba en la zona llevando insumos a un hogar infantil y al regreso a la sede central ocurrieron los hechos.
"El denuncio fue puesto oportunamente ante las autoridades luego que se ejecutará el hurto. No tenemos mucha información al respecto y esperaremos los reportes", señaló la funcionaria.
La Directora también hizo un llamado para que se entregue el vehículo, teniendo en cuenta que los emblemas de la organización están protegidos por el convenio internacional de Ginebra y el uso indebido de estos está prohibido.