Ulises Burgos, alias "Marlon", condenado a 40 años de prisión por la masacre de ocho personas en el corregimiento de San José de Apartadó, fue capturado en Maceo, Magdalena Medio antioqueño, por agentes del CTI adscritos a la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes.
Burgos, desmovilizado del Bloque Héroes de Tolová de las Autodefensas, fue encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida, actos de barbarie y terrorismo.
La orden de captura fue proferida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia. En su momento, Burgos se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.
Por esos mismos hechos, en junio de 2012, el Tribunal Superior de Antioquia condenó por los delitos de homicidio en persona protegida a cuatro de los militares acusados de integrar, junto a paramilitares, la cuadrilla armada que ejecutó la masacre, ocurrida el 21 de febrero de 2005, en la que murieron 5 adultos y 3 menores, uno de ellos de 18 meses de edad.
En 2010, el capitán retirado Guillermo Gordillo se acogió a sentencia anticipada y fue condenado a 20 años de prisión por su participación en la masacre.