La Policía y la Fiscalía ocuparon 11 predios con fines de extinción de dominio, los cuales al parecer son propiedad del condenado Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias "el Cebollero".
La Policía de Antioquia informó este lunes que los terrenos, valorados en 899'100.000 pesos, están ubicados en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en las veredas La Seca, Buenos Aires, El Hato, Obregón, Morritos y Las Flores.
Las propiedades fueron presentadas ante la Unidad Nacional de Fiscalías y Lavado de Activos en Bogotá, con el fin de que se evalué y determine la acción de extinción de dominio.
El Colombiano consultó a una fuente cercana al proceso judicial en contra de Rendón Hurtado, quien expresó que los procesos de secuestro y ocupación de inmuebles comenzaron desde el pasado diciembre, afectando no solo a "el Cebollero" sino también a varios de sus familiares.
"Ese proceso es una notificación escrita. Ahora a la defensa le corresponde responder por el mismo medio, alegando que los predios fueron adquiridos por medios lícitos", añadió la fuente, quien solicitó la reserva de su identidad.
En la actualidad, Rendón paga una condena de 13 años y tres meses de cárcel por lavado de activos, una actividad que según la Fiscalía realizó para favorecer a las organizaciones criminales "la Oficina" y "la Unión". El caso está en etapa de casación ante la Corte Suprema de Justicia.