La Policía del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía Medellín y la Alcaldía intervinieron otras tres ollas que hacen parte del plan del Gobierno Nacional, para erradicar más de 50 ollas en Colombia.
Los operativos se realizaron en tres predios ubicados en las calles 56 y 57 con carreras 50, 51d y 56 del centro de Medellín, todos ubicados en los segundos niveles de las edificaciones, indicó el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana.
"La Policía halló en estos lugares más de un centenar de dosis de drogas y 100 habitantes de calle que fueron retirados de estos centros de consumo. Además se incautaron decenas de armas blancas", indicó Mendoza.
Así mismo, las autoridades realizaron las respectivas extinciones de dominio para estos predios que eran utilizados como expendios de estupefacientes.
La Secretaría de Gobierno y Salud de Medellín realizaron el sellamiento de los tres predios y se responsabilizaron de las ofertas sociales para los habitantes de calle.
"La problemática de los habitantes de calle está muy ligada a esta situación de las ollas de vicio y por eso la intervención ha sido integral por parte de las autoridades. Hay sitios que todavía nos falta atacar como lo son La Bayadera, Barrio Triste, Niquitao y el Barrio Antioquia, etc", indicó el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía.
En lo que va corrido del año han sido intervenidas 110 expendios de estupefacientes, adicionalmente se han presentado 115 inmuebles para extinción del derecho del dominio, 67 de los cuales ya fueron ocupados.
↧
Autoridades allanaron tres ollas de vicio del centro de Medellín
↧