Recursos adicionales por cerca de 50 mil millones de pesos para vías terciarias en Antioquia anunció la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, luego de una reunión con el gobernador, Sergio Fajardo, de seguimiento a los proyectos viales del departamento.
La ministra volvió a llamar la atención a seis municipios que no han adjudicado los proyectos pendientes y les dio un plazo de 15 días. De no cumplir, se perderían recursos por 3.000 millones de pesos. Estaban en ejecución 75 mil millones en vías terciarias.
Por su parte el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, aseguró que las Autopistas de la Prosperidad avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos. "Acordamos que los días 28 de este mes (julio) y 1 y 2 de agosto vendremos a Medellín a la audiencia de definición de quiénes van a ser los participantes de los primeros cinco proyectos".
De igual manera transmitieron la buena noticia del Ministerio de Hacienda de la definición de fechas para obtener las aprobaciones financieras para las licitaciones, las cuales esperan estar adjudicadas en febrero del año entrante. Para los cuatro proyectos restantes, dos meses después se anunciarían los preclasificados y se adjudicarían en un plazo similar.
Otro anuncio importante lo entregó el director del Invías, Leonidas Narváez, al manifestar que en agosto entrante estarán iniciando las obras de doble calzada del tramo Primavera-Camilocé.