En desarrollo de la Operación Troya 21 que adelanta la Policía Nacional contra las bandas criminales en el Nordeste de Antioquia fue muerta una persona, a la que el organismo de seguridad señala como uno de los jefes de los "Urabeños" y que identificó con el alias de "el Mexicano".
Según el comandante encargado de la Policía División Antioquia, coronel Fabio Restrepo, este hombre figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados del Nordeste, donde, aseguró, se dedicaba a la extorsión a los mineros de la región.
La acción policial se llevó a cabo en la vereda Martaná, del municipio de Remedios, donde los uniformados encontraron dos fusiles.
Este material se suma al hallazgo la semana pasada en el mismo sector de una caleta de ese grupo armados de 10 fusiles AK-47 calibre 7.62, 16 proveedores para los mismos, un lanzagranadas, 4 granadas de 40 milímetros, un radio de comunicaciones, 23 uniformes de uso privativo del Ejército, 10 morrales de campaña y 1.400 cartuchos calibre 7.62 x 39.
El cuerpo de "el Mexicano" fue trasladado en la tarde de este lunes a Medellín, donde reside la familia.