La Policía de Medellín confirmó este viernes que el sujeto capturado el pasado miércoles por supuestas extorsiones en el barrio Robledo, conocido con el alias de "Piña", habría sido jugador profesional de fútbol en equipos como Itagüí, Deportivo Rionegro, El Lukeño de Paraguay y Deportivo Chorrillo F.C. de Panamá.
La captura de este sujeto, conocido en el mundo del fútbol como "Juanes", fue realizada por la Policía en la calle 98 con carrera 48DD, ya que presentaba una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio por hechos ocurridos el 3 de abril de 2013.
En ese hecho, según indican las autoridades, alias "Piña" habría atentado contra una persona que se movilizaba en una buseta en la ruta Floresta- San Juan, en Medellín, y el cual habría quedado cuadripléjico por la gravedad de las heridas.
Este supuesto cabecilla de la comuna 13, según indica la Policía, fue futbolista entre los años 2003 y 2009, siendo este último año donde fue sancionado con dos años de suspensión y una multa de 14 millones, por resultar positivo en un control de dopaje, indican las autoridades.
Así mismo, la Policía de Metropolitana indicó que "Piña" habría sido sancionado año y medio por "un problema" con un árbitro.
Las autoridades señalan que alias "Piña" coordinaba la banda de "la Divisa" en el tema de extorsiones, homicidios, tráfico de armas, venta de drogas y desplazamientos forzados.
Los barrios donde delinque esta banda son Juan XXIII, El Metropolitano, Santa Rosa de Lima, Los Alcázares, El Coco, Olaya Herrera y Blanquizal.