Las autoridades de salud reportan 48 casos positivos de contagio del virus de la influenza AH1N1 en Antioquia y la muerte de cuatro personas en las últimas tres semanas.
Luisa Carmona, de la Dirección Seccional de Salud, anotó que dos casos se presentaron en Medellín: "Fallecieron dos hombres, de 30 años, uno el 24 de mayo y otro el 4 de junio".
El Oriente también reportó la muerte de dos personas el martes. Una mujer de 67 años, en Rionegro, y un hombre de 43 años, en el Carmen de Viboral.
El médico Carlos Cortés, de la Asociación Colombiana de Infectología, explicó las medidas de prevención. "El lavado de manos permanente es efectivo y cubrirse con un pañuelo, ojalá de papel, las vías respiratorias".
Dificultad respiratoria, fiebre de 38 grados, malestar general, vómito y dolor de garganta, son señales de alerta. El medicamento indicado está disponible en los centros hospitalarios, clínicos y de urgencias del departamento. El internista infectólogo Julián Betancur dijo que se puede administrar a pacientes con sospecha.