Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Misa recuerda a víctimas del AK 24-22 de SAM

$
0
0

En el mismo sitio donde hace 20 años se precipitó a tierra el vuelo AK 24-22 de Sam, en el cerro El páramo del Sol en límites entre Urrao y Frontino, en uno de los más graves accidentes aéreos de la historia de la aviación en Antioquia, habrá mañana una misa en memoria de las víctimas.

La eucaristía, conmemoración de la tragedia, tendrá lugar en el cerro El Burro, en zona rural de Urrao, informó el padre Jaime Alonso Quiceno Guzmán, natural de la localidad y director de la fundación Hogares Juveniles Campesinos de Colombia.

A las 3:00 a.m. de mañana partirá una caminata desde el parque principal de Urrao, para llegar hasta el sitio de la tragedia, donde está prevista la misa a las 11:00 a.m.

El 19 de mayo de 1993 murieron 132 personas cuando el avión en el que viajaban desde el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, hacia el José María Córdova, de Rionegro, se estrelló contra el cerro El Burro, en el páramo.

Tres meses duró la búsqueda de los cuerpos de los 125 pasajeros y siete tripulantes que perdieron la vida en el accidente. Tres de ellos nunca fueron encontrados y la zona se declaró campo santo.

Según reportes de prensa que reconstruyeron los detalles del accidente, el vuelo partió a las 2:05 p.m. de Ciudad de Panamá y su último contacto con la torre de control de Rionegro se registró a las 2:59 p.m.

El impacto se habría presentado, según las autoridades, por un error de cálculo del capitán, Mauricio Vacca, quien descendió para acercarse a un radar ubicado en el municipio de Abejorral, aproximadamente a cinco minutos de vuelo del lugar del siniestro.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Trending Articles