El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, Luis Fernando Suárez, confirmó el asesinato este viernes de un joven en el barrio San Gabriel, cerca al corregimiento San Cristóbal.
El funcionario precisó que fue baleado, a las 7:15 a.m., Johnatan Alexander Álvarez Piedrahita, de 20 años, quien falleció más tarde en la clínica León XIII, centro asistencial donde fue llevado por la comunidad.
Descartó que el crimen afecte el proceso de retorno de familias desplazadas en la zona y agregó que justo en la mañana de este viernes regresaron seis familias que habían tenido que abandonar sus casas por amenazas. Esta tarde está previsto el retorno de otras dos familias.
Aseguró que el compromiso de la Alcaldía es garantizar la presencia permanente de la Policía y el Ejército, al igual que el acompañamiento institucional a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Unidad Municipal de Atención a Víctimas, la Personería y el Inder, entidades que se encuentran en la zona adelantando actividades sociales que incluirán este domingo la celebración del Día de la Madre.
Las autoridades trabajan en identificar y capturar a los responsables de las amenazas y el desplazamiento.
Cabe recordar que entre 20 y 30 familias abandonaron sus viviendas tras sacar todos sus enseres y pertenencias, por amenazas de "los Pesebreros" que les dieron 48 horas para abandonar el sector.
Así mismo, una llamada anónima a las directivas del colegio José Horacio Betancur, en La Loma, obligó a terminar la jornada de 360 alumnos antes de tiempo.
Arnulfo Serna, secretario de Seguridad Ciudadana de Medellín, aseveró que las autoridades están en la zona, en el CAI y con el Plan Cuadrante, y el Ejército se encuentra en la parte alta del sector.
↧
Asesinan a joven en el barrio San Gabriel
↧