El padre Iván Darío Restrepo, párroco de la iglesia Santa María Nazaret, de Envigado, fue amenazado de muerte al parecer por un feligrés y por esto pidió ayuda a las autoridades.
Restrepo indicó que encontró dos palomas degolladas, luego de que un sujeto le advirtiera que en cualquier momento lo iba a asesinar.
Los habitantes del barrio aseguran que la persona que lo amenazó le estaría cobrando, por una donación de 11 casas que recibió hace cinco años y que ahora administra.
"Están alquiladas a 150 mil pesos cada una. Ese dinero no es para mí, es para la parroquia y sus gastos. Y ayudamos a la comunidad también. Solo las administro, no soy el dueño. Si viene otro párroco tendrá que hacer lo mismo. Pero este señor no entiende", señala.
Afirman vecinos de este sector, que el autor de las amenazas contra el cura también les ha enviado cartas en las que asegura que los va a matar.
"Colgó un cartel diciendo que a todos nos va a matar. Puso dos palomas degolladas, de verdad, no pintadas, y dijo que así iba a quedar el padre", asevera una vecina quien fue intimidada también.
El padre Iván Darío Restrepo sostiene que el agresor provoca a la comunidad, les pone equipos de sonido a todo volumen, le ha roto el alcantarillado y dañado muros.
"Ese padre es un alma de Dios, no sé cómo lo amenazó, debe estar loco. Dijo que yo le había envenenado unos conejos y que iba a hacer lo mismo conmigo. Tengo miedo. Fui a la Fiscalía a poner la denuncia, pero no ha pasado nada", señala la señora afectada. Como ellas, otras seis personas acompañaron al padre Iván Darío a la Inspección de Policía Segunda de Envigado donde hicieron el respectivo denuncio.
La comunidad de San Rafael está a la espera de una acción de las autoridades en este caso y ruegan para que el intimidador no cumpla sus amenazas.
↧
Amenazan de muerte a un sacerdote en Envigado
↧