El Gaula y la Sijín investigan el crimen de un labriego, sus dos hijos y un allegado ocurrido el miércoles.
Con estupor y asombro reaccionaron autoridades y habitantes de San Roque tras el cuádruple homicidio ocurrido la noche del pasado martes en la vereda Santa Bárbara de este municipio.
En la localidad se hicieron presentes los comandantes policiales de la Región seis y Antioquia, general José David Guzmán y coronel Gustavo Chavarro. Un grupo de investigadores del Gaula y la Sijín, permanece en la zona para adelantar investigaciones preliminares tras el doloroso episodio.
El secretario de Gobierno de San Roque, Jorge Arbey Tamayo, manifestó que no hay claridad sobre las causas del múltiple homicidio que dejó como víctimas a Onofre Antonio Londoño Diosa, dos hijos suyos y un allegado. Reveló que el jefe de hogar llevaba una vida de campesino. Iba cada 8 días a la cabecera y nunca había manifestado amenazas.
El funcionario precisó que los investigadores permanecerán varios días en la zona allegando información que permita esclarecer los hechos.
Los oficiales instruyeron a seguir trabajando en torno a fortalecer la seguridad e invitar a informar a las autoridades sobre cualquier persona que genere sospechas.
El alcalde, Álvaro Alonso Duque, ofreció toda la colaboración a los familiares de las víctimas, que se desplazaron desde Medellín a recibir los cadáveres antes del mediodía de ayer.
"Aunque las víctimas no son nativos de San Roque, de todos modos es un hecho que el pueblo siente con tristeza. Sus vecinos ya los apreciaban", expresó el secretario de Gobierno.
ANTECEDENTES
RECOMPENSA HASTA 30 MILLONES
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, y el comandante de Policía en el departamento, coronel Gustavo Chavarro, hicieron oficial el ofrecimiento de recompensa hasta 30 millones de pesos por información que lleve a dar con los responsables del crimen.