A las 4:15 a.m. entra en operación Santo Domingo, tras 10 días de labores de mantenimiento. Arví inicia a las 9:00 a.m.
Vuelos de prueba de cabinas se apreciaban ayer en Santo Domingo Savio y en la línea hacia el Parque Arví, como cierre de las labores de mantenimiento y previos a la reanudación de la operación de los cables que fue anunciada para hoy.
"Logramos hacer todas las actividades que programamos y ya el jueves prendemos a las 4:15 de la mañana la línea K y a las 9:00 de la mañana Arví", dijo Ricardo Cano, jefe de Operación de cables aéreos del Metro de Medellín.
La intervención, incluyendo la línea J, tuvo un costo cercano a los 400 millones de pesos.
Agregó que el trabajo, a cargo de la francesa Poma, consistió en intervenciones en la cadena motriz, el reductor, la polea principal y la revisión de motores. Cambiaron las piezas desgastadas por el uso e hicieron pruebas de carga.
Cano dijo que las actividades, calificadas como complejas, culminaron con éxito y agradeció la comprensión de la comunidad "frente a tareas que se hacen por seguridad".
Manuel Mahecha, presidente de la acción comunal de Santo Domingo Savio, señaló que el cable les ha hecho mucha falta, pero "hay conciencia de los diez días en que cada año se suspende el servicio".