Por su experiencia deportiva fue llamada para asesorar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
La dirigente deportiva antioqueña Alicia Eugenia Vargas Restrepo falleció la noche de este lunes en el hospital Pablo Tobón Uribe, dijeron fuentes cercanas a ella. Desde hace más de un año la dirigente afrontó la lucha contra una enfermedad terminal.
El primero en informarlo en la red social Twiter fue el exalcalde Alonso Salazar Jaramillo (@alonsosalaz), quien dijo: "Ahora si me veo en la penosa obligacion que nuestra Alicia Vargas murió hace poco en el Pablo Tobón".
En otro trino agregó que "Alicia es espíritu virtuoso para la función pública. Sin concesiones. Me sentí siempre muy bien acompañado cuando estuvo a mi lado".
El alcalde Aníbal Gaviria también dijo en su cuenta de Twitter (@anibalgaviria): "La ciudad y el deporte le deben especial gratitud a Alicia Vargas, mujer de gran entereza".
La señora Vargas Restrepo dedicó la mayor parte de su vida al deporte, en principio como practicante de judo -por varios años fue campena nacional, subcampeona suramericana y bronce en un mundial- disciplina de la que llegó a ser presidenta de la liga.
Esta abogada fue llamada a dirigir el Inder de Medellín en 2004, durante la administración de Sergio Fajardo, cargo en el que estuvo hasta 2008.
En 2009 se vinculó a la Alcaldía de Alonso Salazar, donde, entre otros cargos, se destacó como la mujer que lideró la organización de los Juegos Suramericanos, tanto en la parte deportiva, como en la reconstrucción o reforma de los escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot.