También a gastar un poco más en pasajes, pero consideran que por la seguridad hay que sacrificarse.
Aunque se informó con 15 días de anticipación de la no prestación del servicio durante 10 días de la línea J del Metro (cable Nuevo Occidente), por labores de mantenimiento, no faltó el que perdió el viaje.
De hecho en los ingresos a las estaciones con carteles y afiches y por el sonido interno del sistema se informó debidamente para que a nadie lo cogiera por sorpresa y se viera afectado con la parálisis del cable.
"No soy usuario frecuente, pero bueno, menos mal no voy para el trabajo y tampoco es urgente la vuelta", expresó Francisco Álvarez.
Francisco tampoco se enfadó, pues considera que si es para la seguridad de quienes lo utilizan "toca resignarse".
El que sí se sintió un poco molesto, no porque estén haciéndole mantenimiento al cable, fue Carlos Andrés Quiroz, pues ayer todo le pareció más complicado.
"Hoy (ayer), después de dos años me di cuenta de lo mucho que me sirve este h.... Me tuve que levantar más temprano, gastar más plata en pasajes y montar en bus que hacía tiempo no lo hacía", expresó Carlos.
Lo cierto es que volvieron las filas para abordar el integrado y los buses con destino a Robledo y a Nuevo Occidente (Pajarito), especialmente en las horas pico, por lo menos hasta el 31 de marzo, que se extienden las labores de mantenimiento.
En este sentido, el Metro informó que las empresas Tax Maya, Rápido San Cristóbal y Conducciones Palenque, autorizadas para prestar servicio integrado en la estación Aurora de la Línea J, modificarán sus recorridos durante el tiempo de trabajos en el cable y se integrarán en la estación Floresta.
"No ha sido tan bueno el trabajo aquí, está mejor para las rutas que salen del Centro", manifestó, Pedro Martínez, un conductor de la ruta integrada a la Aurora, mientras esperaba pasajeros en la Estación Floresta.
Los trabajos de mantenimiento en la Línea J coinciden con la época de Semana Santa, sin embargo, el Metro precisó que estos cables fueron construidos pensando en las personas que los usan diariamente y no tanto en el turista ocasional.
PARA SABER MÁS
SIGUEN LAS LÍNEA K Y CABLE ARVÍ
Una vez concluya el mantenimiento de la Línea J, seguirán las líneas K y Cable Arví durante otros 10 días, es decir, entre el lunes 1 y el miércoles 10 de abril de forma simultánea, para reanudar servicio en ambas líneas el jueves 11 de abril.