El subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad dijo que la medida sí regirá para los taxis.
Ante la salida de muchas personas para los sitios de turismo y peregrinación de Antioquia y el país, así como para facilitar la movilidad de los feligreses que quieran asistir a las ceremonias religiosas, la Secretaría de Movilidad de Medellín dispuso levantar el pico y placa durante Semana Santa para carros particulares y motos de dos tiempos.
El subsecretario Técnico de ese despacho, Carlos Marín, agregó que la medida sí regirá para los taxis y que el lunes de pascua, 1 de abril, vuelve a aplicarse la norma a todos los vehículos cobijados por ella.
Agregó que, conjuntamente con la Arquidiócesis de Medellín, se dispusieron los controles que se llevarán a cabo en las procesiones y ceremonias religiosas que se efectuarán en los templos de la ciudad.
También se realizarán controles en las entradas y salidas de la ciudad, así como en las terminales de transporte, en especial durante las operaciones éxodo y retorno, con los cuales se verificará el estado mecánico de los carros, si tienen el equipo de carretera completo y documentos como la revisión tecnicomecánica, tarjeta de propiedad y seguro obligatorio.
A los conductores les recordó la necesidad de no conducir si han tomado licor y tener mucho cuidado cuando se presenten lluvias.
Para estos dispositivos la Secretaría de Movilidad contará con 200 gestores y 250 guardas.