El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entregaron este viernes en Medellín las escrituras de 483 viviendas gratuitas, las primeras de las 10.000 casas asignadas a la capital de Antioquia.
Las viviendas entregadas hacen parte de dos proyectos: 155 casas en la Urbanización Altos de La Cruz I, en el barrio Manrique, y 328 ubicadas en la urbanización Ciudad del Este, etapa A, en la comuna de Buenos Aires. Ambas unidades cuentan con salón social, locales comerciales y juegos infantiles.
Las casas entregadas este viernes son de interés prioritario y tienen un valor cercano a los 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes. De ellos, el Gobierno aportó 60 y la Alcaldía los otros 10, según aseguró el Presidente Santos
La Alcaldía de Medellín, que financió 197 de las viviendas del proyecto de Ciudad del Este, aseguró que, en su mayoría, las casas serán habitadas por ciudadanos reubicados por habitar en zonas de riesgo geológico y que los otros beneficiarios son desplazados que se encuentran en el programa Red Unidos.
Las familias ya recibieron las escrituras de sus viviendas, sin embargo para habitarlas deben esperar algunos trámites y arreglos pendientes.
Altos de La Cruz I está terminado y podrá ser habitando en un mes. Ciudad del Este tiene pendiente una obra de urbanismo, por lo que se deberá esperar entre cuatro a cinco meses para proceder a la ocupación.