La Asamblea General de Accionistas de EPM Ituango aprobó este jueves por mayoría de votos la disolución y liquidación de de la Sociedad EPM Ituango, por no existir la necesidad de que esta entidad siga adelantando la construcción del proyecto hidroeléctrico.
EPM afirma que adelantará directamente la construcción del proyecto hidroeléctrico, el contrato Boomt y los demás contratos que tiene suscritos para su ejecución, así como los derechos y obligaciones inherentes al mismo.
"Se justifica la disolución de la sociedad, en tanto que ya no se requiere su existencia para adelantar la construcción del proyecto, pues lo hará directamente EPM, lo cual fue en su momento una de las opciones consideradas por los accionistas de Hidroituango en octubre de 2010 al decidir la escisión de esa sociedad para hacer posible el desarrollo de las obras", explicó Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM.
En la asamblea, que registró una representación de más del 99 por ciento del capital social, los administradores presentaron su informe de gestión 2012 y los estados financieros de EPM Ituango.
Según comunicó EPM, etas decisiones fueron aprobadas por la mayoría de accionistas y con el voto negativo de los accionistas minoritarios.
↧
Asamblea aprobó la disolución y liquidación de EPM Ituango
↧