Un paro de cerca de 70 buses de la empresa Coopatra se originó la tarde de este lunes en el barrio Santa Lucía, sector de Caicedo, comuna 8 del oriente de Medellín, por un ataque armado en la terminal de la ruta 094 en el que murió un alistador de carros y resultaron heridos un conductor y otro ayudante de buses.
Al mediodía de este lunes, hombres armados irrumpieron en el estacionamiento, ubicado en carrera 1 con calle 53, y asesinaron a Miguel Abel Arenas, de 21 años, y le causaron heridas graves al conductor de un bus que se encontraba en el lugar, Ricardo Parra, de 40 años. Otro alistador resultó herido.
Por este hecho paralizaron actividades los conductores de las rutas 093, 094 y 095, de los barrios Caicedo y Villatina.
Minutos más tarde se registró un enfrentamiento en Santa Lucía entre facciones de las bandas criminales de "los Urabeños" y "la Oficina", de los que aún no se ha informado si hubo más víctimas.
Según manifestó Luis Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, en ese sector del oriente de Medellín se viene presentando desde comienzos del año un enfrentamiento entre las bandas de "los Urabeños" y reductos de "la Oficina", que se disputan el manejo del microtráfico de drogas y las extorsiones al transporte, el comercio y las viviendas.