La mañana de este jueves rindió indagatoria ante un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, por presuntos nexos con paramilitares.
El mandatario local está siendo investigado por las declaraciones de exjefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, quienes dijeron que el grupo paramilitar apoyó la campaña electoral de Gaviria para la Gobernación de Antioquia en 2003.
En un comunicado emitido por la Alcaldía que preside en la actualidad, se informó que: "Aníbal Gaviria Correa rechazó las acusaciones, hizo todas las aclaraciones del caso y aportó las pruebas que soportan sus manifestaciones".
Estas acusaciones se produjeron, según la Alcaldía, en el momento que Gaviria aspiraba como fórmula a la Vicepresidencia de Colombia en el 2010 del candidato liberal, Rafael Pardo, y posteriormente en su campaña electoral a la Alcaldía de Medellín en el 2011.
De igual forma, se precisó que la versión libre se produjo por petición del alcalde Gaviria, quien desde un comienzo solicitó ser escuchado por la Fiscalía para aclarar la situación.