En Altavista se reunieron ayer cientos de jóvenes artistas a disfrutar de la cultura.
Ayer desde las 10 de la mañana, en todo el corregimiento de Altavista se escucharon los gritos de cientos de jóvenes, y se pudieron sentir los corazones acelerados de hombres y mujeres llegados de diferentes zonas de Medellín.
Allí, en el corregimiento de Altavista y una parte de la zona de Belén, se estuvieron gestando respuestas culturales al temor y a la violencia.
"Nuestra propuesta es generar arte alternativo con conciencia política y social y desde allí hacer más partícipes a los jóvenes de la ciudad, (...) queremos evitar que niños y jóvenes estén en procesos que no sean sociales y culturales, que el arte sea una oportunidad para ellos". Así explicó Ferdinando Ortiz, integrante del grupo Arte y Contraste de San Antonio de Prado, lo que significa Convidarte 2013.
En cuatro lugares diferentes del corregimiento se realizaron seis actividades que mezclaron la música, la pintura, el graffiti y hasta el circo.
En La Palma fueron los conciertos de hip hop; en La Esperanza el encuentro de Circo y conciertos de rock; en El Concejo se reunieron los artistas plásticos, la poesía, la cuentería y manualidades; y en la Casa de Gobierno hubo programación variada y el 'Jam latino' con mucha música.
Caminando por los cuatro puntos de Convidarte se hizo claro que la clave de este evento fue la reunión de artistas de diferentes técnicas y sobre todo, de diferentes zonas de la ciudad.
Allí llegaron artistas de la zona nororiental de Medellín, de la Comuna 13, de Castilla y hasta de San Antonio de Pradon