El ataque se produjo al caer la tarde en pleno parque de la localidad del sur del Valle de Aburrá.
Siete personas, entre ellas un niño, fueron picadas, hacia las 5.30 p.m. de este miércoles, por abejas africanizadas en el parque y el pasaje de la Alcaldía del municipio de Envigado.
Según informó el teniente Héctor Ortega del cuerpo de bomberos de esa población del sur del Valle de Aburrá, en un solar aledaño al parque había una colmena y algunas personas intentaron erradicarlo sin tomar las precauciones del caso, lo que enfureció a los insectos, que atacaron a varias personas que caminaban por el lugar, a las que atendieron en el sitio porque su estado de salud no era delicado.
El teniente de la Policía, Paulo Castillo, comandante del CAI del parque de Envigado, relató que estaban haciendo un retén, cuando fueron rodeados por las abejas.
"De inmediato, llamamos a los bomberos y procedimos a cerrar vías y negocios y a auxiliar a los picados, porque los insectos prácticamente invadieron varias cuadras", dijo el oficial.
Jaime Jaramillo, residente de Envigado, contó que estaba en el pasaje tomándose una cerveza cuando se presentó el ataque. "A una señora de la tercera edad la empezaron a picar varias abejas y del susto lanzó al piso su bolso y lo que llevaba en las manos y la gente la auxilió y la encerró en la Alcaldía para atenderla".
Hacia las seis de la tarde los bomberos lograron controlar el enjambre y ordenaron la reapertura de las vías, ante la congestión que se formó en todo el centro de Envigado.
Con este ataque en los últimos nueve días ya son 18 las personas agredidas por abejas en el Valle de Aburrá.