En la tragedia murieron padres y sus dos hijos de siete y dos años. Sobrevivió una niña de cuatro años.
A las 6:53 de la mañana de este domingo los organismos de socorro encontraron el cadáver de Santiago, de siete años, quien se encontraba desaparecido tras la tragedia ocurrida el sábado en las playas del municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, informó el teniente Sebastián Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arboletes.
A las 9:28 de la mañana, las autoridades dieron con el cadáver de Luciana, de dos años, quien también estaba desaparecida y con lo que el drama deja cuatro muertos, con los padres de los niños, cuyos cadáveres fueron recuperados el mismo sábado.
El cadáver de Santiago se encontraba en el sector Río Jobo, a un kilómetro y medio de la cabecera de la localidad. Luciana estaba, en sentido opuesto, en el sector de Puerto Rey, aledaño al departamento de Córdoba.
Los cuerpos sin vida de los pequeños se encuentran en la morgue de Arboletes para las tareas de autopsia y poder ser entregados a sus familiares.
En el operativo de rescate, que se retomó a las cuatro de la mañana de este domingo, participaron por lo menos 30 personas, entre bomberos voluntarios, agentes de policía y pescadores de la zona.
Teniente Valencia indicó que en este momento el mar sigue muy picado y las corrientes son fuertes, por ello, se tomó la decisión de mantener cerradas las playas para los turistas hasta nueva orden.
Debido al alto número de turistas que aún se registra en la zona, especialmente provenientes de Córdoba y Antioquia, se diseñó un plan de seguridad y pedagogía en las playas, que incluye cinco unidades de bomberos, cuatro unidades de policía y salvavidas.
La tragedia
Los adultos Gilberto de Jesús Vanegas y Adela Copete murieron ahogados en la mañana del sábado pasado, cuando se bañaban en el mar de Arboletes.
Precisamente los menores encontrados este domingo eran sus hijos Santiago y Luciana.
Laura Isabel, otra hija, de cuatro años, con quien también pasaban un día de verano familiar, fue rescatada viva por socorristas y trasladada al hospital Pedro Nel Cardona, de Apartadó, donde le suturaron la frente y se recupera satisfactoriamente.
El teniente Valencia relató que la tragedia se produjo a las 10:40 a.m. del sábado pasado, cuando la familia, que residía en Chigorodó, al parecer flotaba en un neumático y fue revolcada por las olas y la fuerte corriente marina.
El oficial reportó que en enero de 2012 se ahogó una enfermera de Montería de unos 42 años. Por ello, pidió mucho cuidado a pobladores y turistas, pues hay olas hasta de dos metros y medio.