Una revisión a fondo del sistema del cable de Jericó se tiene prevista para hoy, luego de que las dos cabinas se quedaran suspendidas en la tarde de ayer, tras la rotura parcial del cable tractor (cable principal).
Duván Herrera, coordinador de montajes de la empresa operadora Sitecsa, informó que a eso de las 2:30 de la tarde de ayer se presentó la ruptura parcial de uno de los cables tractores de la parte superior y que, de inmediato, se activaron los sistemas automáticos y la operación se detuvo.
Dijo que en las dos cabinas que lo integran quedaron 8 personas, cuatro en cada una, a distancia de 80 metros de las estaciones y a 50 metros de altura.
Comentó que se activó el operativo humano dispuesto para estas eventualidades que inicialmente desplaza personal hasta las cabinas para tranquilizar a los pasajeros. Luego se dispuso el de evacuación, con apoyo de los bomberos y la Defensa Civil.
El alcalde de la población, David Alonso Toro, habló de 16 personas que quedaron en las dos cabinas afectadas y que dos de ellas registraron contusiones leves.
Con la revisión de hoy se espera establecer las causas del percance para tomar los correctivos del caso y definir cuándo se reanudará la operación, de modo que no represente riesgo.