Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Toma callejera de traídos y de sancochos

$
0
0

Como ya es costumbre en Medellín y en el Aburrá, los 25 de diciembre es la fiesta de los niños. Continúa la de los adultos.
Desde las 7:00 de la mañana que se levantaron Juan Pablo y Valentina le pidieron a su madre que los llevara al parque para poder estrenar las bicicletas que les había traído el Niño Jesús.

Marcela Arango, ante la insistencia de sus hijos, no tuvo más remedio que llevarlos, incluso sin desayunar. Estuvieron un rato, fueron a la casa a comerse la primera comida del día y una vez más regresaron al parque, ubicado a una lado de la estación Santa Lucía del metro, donde otro pequeño había llegado a estrenar su traído: una patineta.

Aunque las bicicletas no figuraban en la larga lista que Juan Pablo y Valentina le habían hecho al Niño Jesús estaban "matados" de la dicha.

Pero más lo estaba Marcela, no solo por la alegría que les había dado a sus hijos hasta el punto de hacerles olvidar la lista de juguetes que esperaban les cumpliera el Niño Jesús. "El menos valioso era un muñeco de 200.000 pesos, del que no recuerdo bien el nombre, pero que era como Frankenstein, que se le salen la cabeza y los brazos..."

Juan Pablo y Valentina, son de los que no dejan que se pierda esa costumbre de 25 de diciembre de salir a las calles a estrenar los traídos, aunque ellos prefirieron hacerlo en un parque.

Por eso algunos convirtieron los antejardines y las zonas verdes de algunas urbanizaciones en improvisados balnearios.

Sin embargo, ya no se vive como hace algunos años, que las calles se inundaban de niños jugando balón, montando en bicicleta, en patineta o en monopatín. Las niñas sacaban sus muñecas, las cocinas o el tocador, quizás porque ya la lista de juguetes cambió.

Ahora los traídos preferidos son las tabletas, los celulares, el Playstation, el Wii, el Xbox, los cuales pueden disfrutar en sus casas.

Beatriz Garcés, una joven abuela, sí aprovechó la tranquilidad de su barrio, El Departamento, para sacar a su nieta en el carro de control remoto que le dieron de traído.

Lo que sí abundaron ayer en las calles fueron los sancochos, las rumbas, el licor y la música de los amanecidos, otra costumbre de la ciudad que cada año coge más fuerza. Hubo cuadras en las que se veían dos y tres ollas montadas en medio del baile.
OPINIONES
ES PARA COMPARTIR CON LOS HIJOS

Jorge Armando Burgos
Habitante de Belén

"Los 25 de diciembre acostumbro estar con los hijos, disfrutar de esa alegría que sienten y viven con los traídos. Es un día especial para ellos y para uno como padre. Es un día para compartir en familia y para descansar al lado de ellos"


Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Trending Articles