Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 44259

Conjurado el paro minero en el Bajo Cauca

0
0


Tras la firma de un acuerdo de seis puntos, los pequeños mineros del Bajo Cauca antioqueño y del sur de Córdoba levantaron el paro que tenían programado para este jueves.

Ramiro Restrepo, presidente de la Federación Colombiana de Pequeños Mineros, dijo que el pacto se logró luego de una reunión, en Caucasia, con los viceministros de Minas, Henry Medina, y Relaciones Laborales, Javier Parga; el secretario de Minas de Antioquia, Nicolás López, así como altos mandos del Ejército y la Policía, entre otros.

La Fuerza Pública se comprometió a respetar las explotaciones mineras tradicionales, debidamente validadas por el Ministerio de Minas y referenciadas en la Confederación Nacional de Pequeños Mineros, por lo que cesarán, por seis meses, los operativos en su contra.

Los mineros se comprometieron a presentar ante las CAR, los planes de cumplimiento ambiental.

El viceministro de Protección Laboral se encargará de iniciar trámites para que los mineros artesanales sean tenidos en cuenta por las Aseguradoras de Riesgos Profesionales, ARP.

El comandante del Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca, coronel Miguel Moncaleano, anotó que los 4.500 mineros llegados a Caucasia, iniciaron su retirada.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 44259

Latest Images

Trending Articles





Latest Images